lunes, 15 de junio de 2009

EL AMOR, FUENTE DE CREATIVIDAD

Cuando hablamos de Arte, hablamos de creación. Cuando hablamos de creación, hablamos de amor. El arte conecta directamente al espíritu con aquello que con amor y por amor, precisamos plasmar de diferentes formas y con diferentes herramientas.


Cuando una madre “crea” una canción para dormir a su bebé, está haciendo Arte. Cuando consolamos a un amigo o a un hermano, sin saberlo estamos creando Arte. Cada vez que un ser humano “inventa” un plato gastronómico, utilizando con todo el amor aquello que tiene a su alcance, sea lo que sea, hasta un simple guisante aderezado, está creando Arte. Cuando un ser valiente y valeroso, se expresa de corazón, sin miedos, con todo su amor, está creando Arte.


El Arte no busca nada, sólo emana del corazón por amor y se plasma de mil formas y de mil colores, olores, sabores, palabras, sonidos.... Cada vez que un enamorado mira a su enamorada, con esa chispa que sólo emana de su corazón, está creando Arte.


El artista es feliz creando. No precisa más. Se sacia con su propio arte. Por eso no tiene apetito, ni sed, ni calor, ni frío, mientras está creando, porque el amor que emana de su corazón, le nutre, le sacia, le cubre y lo envuelve. Por eso el artista no sabe vender, ni quiere vender, porque cada una de sus obras es uno de sus hijos y nadie entrega a sus hijos a extraños, por muy ricos que éstos sean.


Para comprender el Arte hay que comprender el Amor y para comprender el Amor, debemos empezar por comprendernos a nosotros mismos y a todos los seres vivos que configuramos la mejor de las obras de Arte: la Creación y eso incluye a nuestro planeta y al Todo Creador, fuente del Amor.


Por ese motivo hay poesías que no nos llegan, canciones que nos saturan, platos que por muy sofisticados y lujosos que sean, no le llegan a la altura de la suela de los zapatos, a las torrijas de nuestra madre o a la paella de nuestra abuela, ni a las canciones de nuestros amigos, aquellos que no quisieron presentarse a concursos, pero que cantan por placer y así una infinidad de expresiones artísticas, que se brindan en cada instante ante nosotros para disfrutarlas, tal y como fueron creadas, con amor. Aprended a escuchar, a ver, a sentir, a paladear, a acariciar y a disfrutar con el corazón y vuestros sentidos se abrirán a una realidad, que siempre ha estado ante nosotros, pero que no hemos ni “sabido” ni “querido” ver por miedo a despertarnos de una hipnosis colectiva.

Entrevista

Entrevista
La Garriga

Calendario de Exposiciones

Lugar de la exposición

Lugar de la exposición
Sala D'Art